Agresividad y ansiedad en estudiantes de la Institución educativa secundaria de menores Jorge Chávez, Apurímac, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre agresividad y ansiedad en estudiantes de la Institución educativa secundaria de menores Jorge Chávez, Apurímac, 2021. El diseño que se utilizó fue no experimental de manera transversal, el nivel fue correlacional y de tipo bá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresión, Ansiedad rasgo Ansiedad estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre agresividad y ansiedad en estudiantes de la Institución educativa secundaria de menores Jorge Chávez, Apurímac, 2021. El diseño que se utilizó fue no experimental de manera transversal, el nivel fue correlacional y de tipo básico. Se utilizó una población de 100 estudiantes de primero a quinto de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry y el Inventario de ansiedad Rasgo- Estado (IDARE). Los resultados obtenidos mostraron que la relación fue positiva baja entre las variables agresividad y ansiedad asumen un valor de rho=0.388, en la relación entre la variable agresividad y la dimensión ansiedad rasgo asumen un valor de rho =0.280. Se concluye que se acepta la hipótesis alternativa y en la relación entre la variable agresividad y la dimensión ansiedad estado asumen un valor de rho=0.220 . Por ende la población estudiada presenta está en riesgo respecto a la existencia de agresividad y ansiedad y su relación entre estas variables, lo que hace referencia a que no son ajenos a esta situación nada favorable |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).