Nivel de ansiedad y nivel de agresión en alumnos de la institución secundaria de Mórrope 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de ansiedad en el nivel de agresividad en alumnos de la institución educativa secundaria, Miguel Grau Seminario de Mórrope 2019, siendo de tipo descriptiva – correlacional, de diseño no experimental – transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Carranza, Milko Samir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad estado
Ansiedad rasgo
Agresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de ansiedad en el nivel de agresividad en alumnos de la institución educativa secundaria, Miguel Grau Seminario de Mórrope 2019, siendo de tipo descriptiva – correlacional, de diseño no experimental – transversal, contando con una muestra censal de 44 estudiantes a quienes se aplicaron dos instrumentos, uno es el inventario de Ansiedad, Rasgo – Estado (IDARE) y el cuestionario de Buss- Durkee para Agresión, identificando que existe correlación positiva altamente significativa (p>0.01) entre ansiedad estado-rasgo con agresión, es decir, mientras mayor sean los síntomas y características de ansiedad existe una mayor tendencia a que aparezcan manifestaciones de agresión en los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).