Los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa 2021, se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Ventura, Yuleyme Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos fantásticos
Comprensión de textos
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa 2021, se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal , se trabajó con una población de 194 y una muestra de 98 infantes de cinco años, los cuales fueron obtenidos de manera no probabilística, muestreo de tipo intencional; se empleó la técnica de la observación y se aplicaron dos instrumento denominados lista de cotejo uno para cada variable, cuya validez se obtuvo por juicio de experto y la confiabilidad fue calculada con el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach; los datos fueron procesados con estadística descriptiva e inferencial; los resultados mostraron que en la mayoría de la hipótesis la relación es directa significativa y moderada, por lo que se concluyó que existe una relación directa, moderada y significativa entre la variable cuentos fantásticos y la comprensión de textos (Rho = ,684 y una Sig = ,000) en infantes de cinco años, Arequipa 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).