Los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa 2021, se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70418 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70418 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos fantásticos Comprensión de textos Estudiantes de enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa 2021, se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal , se trabajó con una población de 194 y una muestra de 98 infantes de cinco años, los cuales fueron obtenidos de manera no probabilística, muestreo de tipo intencional; se empleó la técnica de la observación y se aplicaron dos instrumento denominados lista de cotejo uno para cada variable, cuya validez se obtuvo por juicio de experto y la confiabilidad fue calculada con el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach; los datos fueron procesados con estadística descriptiva e inferencial; los resultados mostraron que en la mayoría de la hipótesis la relación es directa significativa y moderada, por lo que se concluyó que existe una relación directa, moderada y significativa entre la variable cuentos fantásticos y la comprensión de textos (Rho = ,684 y una Sig = ,000) en infantes de cinco años, Arequipa 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).