Abuso de video juegos y conducta violenta en adolescentes de un colegio de nivel secundario en una provincia del Cusco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre abuso de videojuegos y conducta violenta en adolescentes de un colegio en la provincia de Cusco, con adolescentes de 4to y 5to grado de nivel secundario en el 2021 dentro de un ambiente de pandemia y una forma de trabajo no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Ramirez, David Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abuso de videojuegos
Conducta agresiva
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre abuso de videojuegos y conducta violenta en adolescentes de un colegio en la provincia de Cusco, con adolescentes de 4to y 5to grado de nivel secundario en el 2021 dentro de un ambiente de pandemia y una forma de trabajo no presencial o virtual. El diseño fue no experimental, transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 182 estudiantes. Los instrumentos usados fueron la encuesta, el cuestionario de agresión de BUSS Y PERRY y el test de dependencia de videojuegos (TDV). Obteniendo como resultado que existe una relación directa media entre el abuso de videojuegos y la conducta agresiva (rho= 0.605, p<0.01), así mismo se encontró que el abuso de los videojuegos y la agresividad verbal, física y la ira tienen una relación directa baja siendo estas las dimensiones de la conducta agresiva, sin embargo, la hostilidad tiene una relación directa media con el abuso de videojuegos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).