Clima organizacional y desempeño docente en el nivel secundario de las instituciones educativas de Huaral, UGEL No. 10 - 2013

Descripción del Articulo

El estudio planteó el objetivo de: Establecer la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación secundaria de la UGEL N°10 de Huaral. La población estuvo constituida por 363 docentes activos y la muestra de 187, obtenida...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bonifaz Barrientos, Fermin Walter, Bonifaz Barrientos, Graciela Dora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13618
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:El clima organizacional
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio planteó el objetivo de: Establecer la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación secundaria de la UGEL N°10 de Huaral. La población estuvo constituida por 363 docentes activos y la muestra de 187, obtenida por muestreo estratificado simple, pertenecientes a doce instituciones educativas del nivel de educación secundaria de la UGEL N°10 de Huaral, El Diseño correspondiente es no experimental, transeccional, descriptivocorrelacional. Se aplicaron dos encuestas: la primera de clima organizacional y desempeño docente. Los resultados encontrados indicaron que en las instituciones educativas del nivel de secundaria de la UGEL N° 10 de Huaral, el clima organizacional según la percepción de los docentes encuestados se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundarias de la UGEL N°10 de Huaral-2013. En la tabla 25, el coeficiente de correlación es de r= 0,676**, con una p=0.000 (p < .05), significancia al nivel de 0,000 menor al nivel previsto de 0,05, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, afirmándose que existe una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente; es decir mayor clima organizacional mayor desempeño docente
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