Relación entre el marketing digital y captación de clientes en una pollería, Puente Piedra, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una pollería de Puente Piedra, 2024. Se contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, relacionado con el crecimiento económico y empleo. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Digitalización Empresa Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una pollería de Puente Piedra, 2024. Se contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, relacionado con el crecimiento económico y empleo. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La población fue de 200 clientes y la muestra incluyó 132 consumidores, seleccionados mediante muestreo probabilístico. Los datos se recopilaron mediante encuestas validadas con un Alfa de Cronbach de 0.84. Los resultados mostraron una correlación positiva alta (Rho=0.705, Sig=0.000) entre las variables estudiadas, confirmando la hipótesis principal. También se identificaron relaciones moderadas entre las dimensiones del marketing digital (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) y la captación de clientes, con coeficientes entre 0.540 y 0.657. Se concluyó que el marketing digital es una herramienta clave para captar clientes, recomendando fortalecer la presencia en redes sociales, optimizar la experiencia del usuario y establecer estrategias de fidelización para aumentar la competitividad de la pollería en el mercado local. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).