Relación entre el marketing digital y captación de clientes en una pollería, Puente Piedra, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una pollería de Puente Piedra, 2024. Se contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, relacionado con el crecimiento económico y empleo. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Ochoa, Abigail Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Digitalización
Empresa
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una pollería de Puente Piedra, 2024. Se contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, relacionado con el crecimiento económico y empleo. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La población fue de 200 clientes y la muestra incluyó 132 consumidores, seleccionados mediante muestreo probabilístico. Los datos se recopilaron mediante encuestas validadas con un Alfa de Cronbach de 0.84. Los resultados mostraron una correlación positiva alta (Rho=0.705, Sig=0.000) entre las variables estudiadas, confirmando la hipótesis principal. También se identificaron relaciones moderadas entre las dimensiones del marketing digital (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) y la captación de clientes, con coeficientes entre 0.540 y 0.657. Se concluyó que el marketing digital es una herramienta clave para captar clientes, recomendando fortalecer la presencia en redes sociales, optimizar la experiencia del usuario y establecer estrategias de fidelización para aumentar la competitividad de la pollería en el mercado local.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).