Herramientas digitales y desarrollo de las Relaciones interpersonales de los estudiantes del 6°grado de primaria, Callao, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las Herramientas digitales en el desarrollo de las Relaciones interpersonales de estudiantes del 6° grado de primaria, Callao, 2020. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y del básica; así mismo, fue de diseño exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Huiza, Andrea Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Tecnología educativa
Relaciones interpersonales
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las Herramientas digitales en el desarrollo de las Relaciones interpersonales de estudiantes del 6° grado de primaria, Callao, 2020. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y del básica; así mismo, fue de diseño experimental, subtipo pre experimental. La población fue de 30 estudiantes, por lo que la investigación fue censal; además tuvo un pre y post test, por lo que fue longitudinal.El proceso de análisis de datos fue mediante el programa estadístico SPSS versión 24. Para la probar las hipótesis se usó la Prueba t-Student, obteniéndose como conclusión que la aplicación del Herramientas digitales influye en las Relaciones interpersonales, puesto que se obtuvo un valor t=-13.615, debajo de la zona de aceptación de la hipótesis nula (-2,045, parámetro t- Student), además de un nivel de significancia bilateral p-valor<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).