La tutoría en las relaciones interpersonales de los educandos de 6to grado de la IE N° 21015, Cañete, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la tutoría en las relaciones interpersonales de los educandos de 6to grado de la IE N° 21015 de Cañete, 2021. El presente estudio partió de un enfoque cuantitativo donde no hubo manipulación de variables, es de enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Ochoa, Juan Santos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutores y tutoría
Relaciones interpersonales
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la tutoría en las relaciones interpersonales de los educandos de 6to grado de la IE N° 21015 de Cañete, 2021. El presente estudio partió de un enfoque cuantitativo donde no hubo manipulación de variables, es de enfoque cuantitativo, tipo básica, método hipotético, nivel explicativo, correlacional causal y de diseño no experimenta. La muestra fue de 161 estudiantes. Para la obtención de datos se aplicó la encuesta como técnica y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables, para la variable tutoría se tuvo 19 ítems y para la variable relaciones interpersonales 30 ítems, dichos instrumentos fueron validados por el juicio de tres expertos, así como, por el proceso de fiabilidad en la que se empleó el estadístico de Alfa de Cronbach obteniéndose para el primer instrumento un coeficiente de 0,80 y para el segundo 0,81. Finalmente, los resultados mostrados permitieron concluir que la tutoría incide en las relaciones interpersonales de los educandos del 6to grado de la IE N° 21015 de Cañete, 2021, ya que se evidenció que el valor de significancia es de p = 0,00 < 0,05, así mismo, mediante el índice de Negelkerke se pudo afirmar que variabilidad de las relaciones interpersonales dependen en un 58,6 %del desarrollo de la acción tutorial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).