Liderazgo docente y disciplina positiva en estudiantes de secundaria de una IE, en Ate, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el liderazgo docente y la disciplina positiva en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2023. Para tal fin, se empleó artículos científicos, revistas indexad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Solis, Ana Rosalym
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Disciplina
Líder
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el liderazgo docente y la disciplina positiva en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2023. Para tal fin, se empleó artículos científicos, revistas indexadas y tesis para el sustento teórico de las variables en estudio. El estudio de investigación fue cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional con tipo de estudio básico. La población estuvo conformada por 334 alumnos y la muestra de 64 estudiantes de una institución educativa del distrito de Ate. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Se obtuvo por resultados una correlación positiva alta entre la variable liderazgo docente y disciplina positiva con Rho=0,936 y una significancia de p=0,008<0,05. En tal sentido, se concluyó que el liderazgo docente se relaciona de manera significativa con la disciplina positiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).