Implementación de la metodología 9s para mejorar la productividad en la prestación de servicios de la empresa Rodels Service, Surquillo, 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Implementación de la metodología 9s para mejorar la productividad en la prestación de servicios de la empresa Rodel’s Service, surquillo, 2020”, tuvo como objetivo determinar en qué medida la implementación de la metodología 9's mejora significativamente la productivi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68434 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Productividad industrial Eficiencia Eficacia Metodología 9s - Implementación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | La investigación titulada “Implementación de la metodología 9s para mejorar la productividad en la prestación de servicios de la empresa Rodel’s Service, surquillo, 2020”, tuvo como objetivo determinar en qué medida la implementación de la metodología 9's mejora significativamente la productividad en la prestación de servicios. El estudio fue de tipo aplicada, el nivel explicativo, su enfoque fue cuantitativo, en relación con el tipo de diseño de investigación, esta fue experimental de tipo Pre- Experimental, ya que se realizó un estudio Pre-test y otro Pro-test. El estudio concluyó que una adecuada aplicación de la metodología 9s en base a un constante seguimiento, capacitaciones, evaluaciones y objetivos enfocados a la mejora continua mejoró la productividad en un 15%, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación. En base a lo explicado y aplicado se recomendó hacer uso de la metodología de las 9s para poder optimizar los procesos en una empresa, ya que esto genera una reducción de tiempo y asimismo aumenta el grado de satisfacción que pueda tener el cliente con respecto al servicio solicitado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).