Entornos virtuales de aprendizaje y expresión oral en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pitágoras, Comas, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, realizado en la Institución Educativa Particular Pitágoras, distrito de Comas, tuvo como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y la expresión oral, en estudiantes de la Institución Educativa Particular Pitágoras, Comas, 2020...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casanova Sangama, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, realizado en la Institución Educativa Particular Pitágoras, distrito de Comas, tuvo como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y la expresión oral, en estudiantes de la Institución Educativa Particular Pitágoras, Comas, 2020. El tipo de investigación fue aplicada en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental, corte transversal. La población censal estuvo constituida por 72 estudiantes. Asimismo, se aplicó los instrumentos de cuestionario, las cuales fueron previamente validados por dos especialistas en la materia y un metodólogo. Para recolectar los datos se utilizó las técnicas de la SPSS versión 25.0 Posteriormente a la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando que no existe correlación entre la variable entornos virtuales de aprendizaje y la variable expresión oral, no hay significancia. Por lo tanto, no se rechaza la hipótesis nula y no es aceptada la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).