Entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje en la práctica docente. Revisión sistemática
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Analizar la incidencia de los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje en la práctica docente, mediante una revisión sistemática en publicaciones iberoamericanas. La metodología utilizada fue de tipo básica no experimental de diseño bibliográfico o d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91438 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91438 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Estrategias de aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general: Analizar la incidencia de los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje en la práctica docente, mediante una revisión sistemática en publicaciones iberoamericanas. La metodología utilizada fue de tipo básica no experimental de diseño bibliográfico o documental y de revisión sistemática. Para el recojo de la información se usó la técnica de análisis documental y se aplicaron como instrumentos las fichas de análisis documentario y de registro. Asimismo, el informe se valió de las publicaciones indexadas y con ello se aplicaron los criterios de exclusión con lo cual quedamos de la siguiente manera: La selección de estas revistas son del año 2018 y 2020. Siendo en un 72% del Perú, un 36% de los artículos fueron encontrados en la base del repositorio de la Universidad César Vallejo, seguido de un 8% que corresponde al repositorio de la Universidad Católica de Trujillo, el restante que representa a una sumatoria de 56% fueron consultados de otras revistas indexadas. En conclusión, el análisis de la información contenida en relación con las variables en estudio permitió establecer que existen relaciones significativas de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la práctica docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).