Uso de las tics en el desempeño docente : Revisión sistemática

Descripción del Articulo

El objetivo principal que dio inicio a realizar esta investigación fue orientar al docente sobre la aplicación práctica de las herramientas propuestas que aportan las TIC para el proceso de enseñanza a partir de publicaciones científicas, la investigación fue teórica, con diseño no experimental desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ávila Sánchez, Edgar Anacleto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98123
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Instituciones educativas
Tecnología de la información y comunicación
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal que dio inicio a realizar esta investigación fue orientar al docente sobre la aplicación práctica de las herramientas propuestas que aportan las TIC para el proceso de enseñanza a partir de publicaciones científicas, la investigación fue teórica, con diseño no experimental descriptivo bibliográfico y con enfoque cuantitativo. La revisión bibliográfica se realizó a través de bases de datos Scopus, Redalyc, Scielo, considerando como variables de estudió al uso de las tic y desempeño docente, se obtuvo 60 artículos científicos, quedando como muestra solo 20 de estos. Los resultados del análisis de los artículos muestran gran parte que el uso de las TIC aporta al mundo educativo específicamente a los docentes estrategias tecnológicas que ayudan a su desempeño como mediadores de conocimiento. Con una propuesta pedagógica innovadora se busca un correcto uso del programa propuesto sobre el uso de las herramientas TIC, permite un mejor trabajo educativo dentro del aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).