Uso de las tics en el desempeño docente : Revisión sistemática
Descripción del Articulo
El objetivo principal que dio inicio a realizar esta investigación fue orientar al docente sobre la aplicación práctica de las herramientas propuestas que aportan las TIC para el proceso de enseñanza a partir de publicaciones científicas, la investigación fue teórica, con diseño no experimental desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98123 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Instituciones educativas Tecnología de la información y comunicación Sistemas informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal que dio inicio a realizar esta investigación fue orientar al docente sobre la aplicación práctica de las herramientas propuestas que aportan las TIC para el proceso de enseñanza a partir de publicaciones científicas, la investigación fue teórica, con diseño no experimental descriptivo bibliográfico y con enfoque cuantitativo. La revisión bibliográfica se realizó a través de bases de datos Scopus, Redalyc, Scielo, considerando como variables de estudió al uso de las tic y desempeño docente, se obtuvo 60 artículos científicos, quedando como muestra solo 20 de estos. Los resultados del análisis de los artículos muestran gran parte que el uso de las TIC aporta al mundo educativo específicamente a los docentes estrategias tecnológicas que ayudan a su desempeño como mediadores de conocimiento. Con una propuesta pedagógica innovadora se busca un correcto uso del programa propuesto sobre el uso de las herramientas TIC, permite un mejor trabajo educativo dentro del aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).