Gestión pedagógica y calidad educativa en una Institución Educativa Privada de Víctor Larco Herrera, Trujillo – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general es determinar la relación entre gestión pedagógica y calidad educativa en una I.E.P. El tipo de investigación utilizada es aplicada, con diseño no experimental, descriptivo - correlacional. Se ha trabajado con una población muestral de 20 docentes de la I.E.P Víctor Larco Herrera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Villacorta, Milagros Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa - Perú
Calidad en la educación
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general es determinar la relación entre gestión pedagógica y calidad educativa en una I.E.P. El tipo de investigación utilizada es aplicada, con diseño no experimental, descriptivo - correlacional. Se ha trabajado con una población muestral de 20 docentes de la I.E.P Víctor Larco Herrera, Trujillo - 2020. La técnica utilizada fue "la encuesta" y el instrumento "cuestionario para evaluar la gestión pedagógica y la calidad educativa en una I.E.P". Se realizó la validación del instrumento mediante el juicio de expertos y para la confiabilidad se hizo uso del Alfa de Cronbach obteniendo 0.89, siendo confiable. La información pasó por el coeficiente de correlación de Spearman, donde se observa que presenta un valor de 0.763 con un p=0.000, por lo tanto, rechaza la Ho; dicho de otro modo, la relación entre Gestión Pedagógica y Calidad Educativa, existe de forma positiva y significativa (p=0.000), concluyendo que la Gestión Pedagógica está relacionada con la Calidad Educativa presenta un nivel de significancia (p-valor<0.05) teniendo una relación directa y significativa; es decir, cuánto mejor sea la Gestión Pedagógica, mejor será la Calidad Educativa. La correlación rho de Spearman reporta 0.763, considerando la correlación de las variables de esta investigación como muy significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).