Gestión educativa y desempeño docente de la Institución Educativa Privada Benjamín Carson de Florencia de Mora, Trujillo 2020
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en la I.E.P. “Benjamín Carson” de Florencia de Mora – Trujillo, se realizó una investigación descriptiva correlacional de diseño transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 14 docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47960 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47960 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa - Perú Profesores - Formación profesional Instituciones educativas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en la I.E.P. “Benjamín Carson” de Florencia de Mora – Trujillo, se realizó una investigación descriptiva correlacional de diseño transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 14 docentes: Un director, tres de educación Inicial, seis de educación primaria y, cuatro de educación secundaria, que se obtuvo de muestreo no probabilístico, por conveniencia, tomado en cuenta al 100% de la plana directiva y docente. Se aplicó un cuestionario de encuesta de gestión educativa y otro cuestionario de encuesta de desempeño docente. La validez y confiabilidad general de 0.8 en la prueba Alfa de Cronbach. Utilizando como ayuda el programa estadístico SPSSv26.0, se procesó la información y se obtuvo el coeficiente de correlación R de Pearson. Los resultados muestran que los docentes ubican la gestión educativa en un nivel Eficiente (29 puntos, promedio general), y al desempeño docente lo ubican en el nivel Eficiente (30 puntos, promedio general). Se concluyó que existe relación altamente significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente en la IEP “Benjamín Carson” de Florencia de Mora – Trujillo, ya que se obtuvo un valor R = 0.917, que según Pearson es positiva muy alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).