Videoartivismo para disminuir el ciberbullying en estudiantes de primaria, Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo fue desarrollar el videoartivismo para disminuir el ciberbullying en estudiantes de Primaria. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo de diseño pre experimental, se realizó con 25 estudiantes de primaria del sexto grado de primaria. El objetivo fue desarrollar el videoarti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Rojas, Tania Soledad, Salvador Lucero, Pierina Tatiana, Chavez Santa Maria, Alexandra Leslie
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberacoso
Violencia escolar - Prevención
Tecnología y niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue desarrollar el videoartivismo para disminuir el ciberbullying en estudiantes de Primaria. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo de diseño pre experimental, se realizó con 25 estudiantes de primaria del sexto grado de primaria. El objetivo fue desarrollar el videoartivismo para disminuir el ciberbullying en su convivencia, mediante la aplicación de un programa denominado Ciberprogram basado en videoartivismo. Como instrumento se utilizó la Escala para la evaluación de la prevalencia y formas de Ciberacoso: Cyberbullying (Ortega, del Rey y Sánchez, 2012), como resultado general, se obtuvieron diferencias significativas en el ciberbullying que demostraron su disminución bajo la aplicación del Ciberprogram (M = -,2124; gl. = 24; p <.005). Por otro lado, la dimensión que también se disminuyó fue la de ciber-victimas, pero en la que más influenció fue la de ciber-agresores, por lo cual obtuvo la diferencia más significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).