Comunicación familiar y asertividad de los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 21581 Decisión Campesina. Barranca, 2018

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Comunicación Familiar y Asertividad de los estudiantes de la I. E. N° 21581 Decisión Campesina. Barranca, 2018”, donde el objetivo fue determinar la relación entre la comunicación familiar y la asertividad de los estudiantes en la mencionada Institución Educativa. La te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porta Camones, Mida Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Asertividad
Conversación
Conformidad
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Comunicación Familiar y Asertividad de los estudiantes de la I. E. N° 21581 Decisión Campesina. Barranca, 2018”, donde el objetivo fue determinar la relación entre la comunicación familiar y la asertividad de los estudiantes en la mencionada Institución Educativa. La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño descriptiva no experimental. La población está conformada por 906 estudiantes de la institución educativa decisión campesina en el 2018. La muestra está constituido por 176 estudiantes de 4to y 5to grado del nivel secundario, el muestreo utilizado es no probabilística, se determinó por conveniencia. La información recabada de los elementos muéstrales se realizó a través de la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento, los cuales resultaron validos en su contenido bajo opción de expertos, y confiables donde el índice de fiabilidad fue superior al valor teórico establecido para instrumentos que miden percepciones. Dentro de las principales conclusiones tenemos que existe una relación directa, moderada (Rho = 0.702) y significativa (p = valor calculado = 0,000) entre la comunicación familiar y asertividad de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Decisión Campesina, Barranca, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).