Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes de secundaria del Distrito Pisac - 2021. La metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caller Quispe, Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Evaluación
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes de secundaria del Distrito Pisac - 2021. La metodología empleada en esta investigación fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo correlacional, el diseño fue el no experimental de corte transversal, con una población de 188 y una muestra de 126 estudiantes del Distrito de Pisac, Provincia de Cusco, se aplicó un cuestionario de estilos parentales de acuerdo a las variable de estudio, obteniendo una fiabilidad de 0,824 en el cuestionario de estilos parentales de acuerdo a las variable de estudio y 0,835 con un nivel en el cuestionario de estilos de aprendizaje con una valoración muy bueno en ambas variables. Entre los resultados muestra que se obtuvo de acuerdo a la prueba estadística de Rho Spearman aplicada a la variable estilos parentales y estilos de aprendizaje con un coeficiente de correlación baja de r=0,373, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se puede afirmar que existe una correlación baja entre estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac, Provincia Cusco. En conclusión, se determinó que existe relación directa entre estilos parentales con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la IE Bernardo Tambohuacso del Distrito de Pisac
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).