Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes de secundaria del Distrito Pisac - 2021. La metodologí...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85577 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85577 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Evaluación Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes de secundaria del Distrito Pisac - 2021. La metodología empleada en esta investigación fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo correlacional, el diseño fue el no experimental de corte transversal, con una población de 188 y una muestra de 126 estudiantes del Distrito de Pisac, Provincia de Cusco, se aplicó un cuestionario de estilos parentales de acuerdo a las variable de estudio, obteniendo una fiabilidad de 0,824 en el cuestionario de estilos parentales de acuerdo a las variable de estudio y 0,835 con un nivel en el cuestionario de estilos de aprendizaje con una valoración muy bueno en ambas variables. Entre los resultados muestra que se obtuvo de acuerdo a la prueba estadística de Rho Spearman aplicada a la variable estilos parentales y estilos de aprendizaje con un coeficiente de correlación baja de r=0,373, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se puede afirmar que existe una correlación baja entre estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac, Provincia Cusco. En conclusión, se determinó que existe relación directa entre estilos parentales con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la IE Bernardo Tambohuacso del Distrito de Pisac |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).