Desempeño directivo y la gestión pedagógica del director en las instituciones educativas de la Red Nº 05 Ventanilla, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación, que se ha titulado: “Desempeño directivo y la gestión pedagógica del director en las instituciones educativas de la Red N.º 05 Ventanilla, 2015”; El objetivo general planteado fue determinar la relación entre el desempeño directivo y la gestión pedagógica de las institucio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7366 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7366 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño directivo Gestión pedagógica Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, que se ha titulado: “Desempeño directivo y la gestión pedagógica del director en las instituciones educativas de la Red N.º 05 Ventanilla, 2015”; El objetivo general planteado fue determinar la relación entre el desempeño directivo y la gestión pedagógica de las instituciones educativas de la Red N° 05 UGEL Ventanilla, 2015. La metodología empleada para la elaboración de dicho estudio es de enfoque cuantitativo. La investigación es descriptiva, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 120 docente de la Red N.º 05- Ventanilla, 2015. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los docente de la Red N.º 05- Ventanilla, 2015. En la presente investigación se arribó a la siguiente conclusión con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa entre el desempeño directivo y la gestión educativa, hallándose una correlación de 0,872 con un valor de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Se afirma que: Existe relación directa entre el desempeño directivo y la gestión pedagógica del director de las instituciones educativas de la Red N° 05 Ventanilla, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).