Desempeño directivo y gestión pedagógica en instituciones educativas primarias en el distrito de Ocongate - Cuzco 2021

Descripción del Articulo

En este estudio, se examinó el vínculo entre el desempeño directivo y gestión pedagógica en Instituciones Educativas Primarias en el distrito de Ocongate - Cusco 2021, la hipótesis planteada fue el desempeño directivo se relaciona significativamente con la gestión pedagógica en Instituciones Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saire Saire, Justa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño directivo
Gestión pedagógica
Instituciones primarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En este estudio, se examinó el vínculo entre el desempeño directivo y gestión pedagógica en Instituciones Educativas Primarias en el distrito de Ocongate - Cusco 2021, la hipótesis planteada fue el desempeño directivo se relaciona significativamente con la gestión pedagógica en Instituciones Educativas Primarias en el distrito de Ocongate - Cusco 2021, según la metodología de investigación, el tipo fue básico, de nivel correlacional, de enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental. La muestra del estudio estuvo conformada por 30 docentes de las Instituciones educativas primarias del distrito de Ocongate, asimismo la técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento se usó el cuestionario, los datos fueron procesados mediante programas estadísticos como SPSS 25 y Excel, donde se llegó a concluir que, de acuerdo a los resultados obtenidos de Rho de Spearman asociados a la correlación entre las variables desempeño directivo y gestión pedagógica, donde se tuvo un coeficiente de 0,509, lo que indica una correlación positiva alta, así mismo, la significancia de 0,027 que es menor a 0,05, por ende, se rechaza la hipótesis nula y la hipótesis alterna se acepta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).