Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la institución Educativa 20874, San Vicente - Cañete. 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete, 2013, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Motivación académica y rendimiento escolar en el área de m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13904 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación académica Motivación profunda o intrínseca Motivación de rendimiento o de logro Motivación superficial o evitación de fracaso Rendimiento escolar en matemática Razonamiento y demostración Comunicación matemática Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete, 2013, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete, 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 244 alumnos del VII ciclo que lo conforman desde el tercer al quinto grado de educación secundaria de la I.E. 20874 y la muestra fue de tipo censal. Para la recopilación de datos de la variable motivación académica se utilizó un cuestionario en escala de Likert y para la variable rendimiento escolar el promedio ponderado en el área de matemática ya finalmente el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la Motivación Académica y el Rendimiento Escolar en el Área de Matemáticas tienen correlación directa o positiva alta (r = 0.875), es decir cuando los puntajes de Motivación Académica aumentan, también aumentan los puntajes de Rendimiento escolar en el Área de Matemáticas, esta correlación es estadísticamente significativa, mediante el coeficiente de correlación de Spearman ( * p<0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).