Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la institución Educativa 20874, San Vicente - Cañete. 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete, 2013, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Motivación académica y rendimiento escolar en el área de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Palomino, Ana Cecilia, Sanchez Pachas, Cynthia Iris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13904
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación académica
Motivación profunda o intrínseca
Motivación de rendimiento o de logro
Motivación superficial o evitación de fracaso
Rendimiento escolar en matemática
Razonamiento y demostración
Comunicación matemática
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete, 2013, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete, 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 244 alumnos del VII ciclo que lo conforman desde el tercer al quinto grado de educación secundaria de la I.E. 20874 y la muestra fue de tipo censal. Para la recopilación de datos de la variable motivación académica se utilizó un cuestionario en escala de Likert y para la variable rendimiento escolar el promedio ponderado en el área de matemática ya finalmente el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la Motivación Académica y el Rendimiento Escolar en el Área de Matemáticas tienen correlación directa o positiva alta (r = 0.875), es decir cuando los puntajes de Motivación Académica aumentan, también aumentan los puntajes de Rendimiento escolar en el Área de Matemáticas, esta correlación es estadísticamente significativa, mediante el coeficiente de correlación de Spearman ( * p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).