Motivación académica y actitud hacia la educación online en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima.
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la motivación académica y la actitud hacia la educación online en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022.La metodología empleada para la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental-transve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130785 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación académica Educación online Motivación intrínseca Motivación de rendimiento Motivación superficial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la motivación académica y la actitud hacia la educación online en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022.La metodología empleada para la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental-transversal, de alcance correlacional y enfoque cuantitativo, para el estudio se consideró una muestra de 90 estudiantes de una universidad privada, el muestreo que se empleó fue probabilístico aleatorio simple, la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionarios para la medición de ambas variables, con una escala de Likert. Los resultados que se obtuvieron mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, dieron un p valor de 0.000 (menos de 0.05) y un coeficiente de correlación de 0.541, lo que significa que se rechaza la hipótesis nula. Se concluyó que existe relación positiva media entre la motivación académica y la actitud hacia la educación online en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).