Psicomotricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria, Institución Educativa Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria, I.E Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista 2023. La investigación tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119639 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119639 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coordinación Equilibrio Autocuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria, I.E Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista 2023. La investigación tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal, cuya población y muestra fueron 80 alumnos, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que existe relación positiva alta y significativa entre las dimensiones de la psicomotricidad y el desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la psicomotricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria, I.E Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista 2023, con un Rho Spearman de 0. 873 (correlación positiva alta) y un p-valor igual a 0,000 (pvalor ≤ 0.01), indicando que, a mejor desarrollo de la Psicomotricidad, mejor será el desarrollo socioemocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).