Psicomotricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria, Institución Educativa Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria, I.E Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista 2023. La investigación tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Marin, Jairo Gonzalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Equilibrio
Autocuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria, I.E Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista 2023. La investigación tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal, cuya población y muestra fueron 80 alumnos, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que existe relación positiva alta y significativa entre las dimensiones de la psicomotricidad y el desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la psicomotricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria, I.E Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista 2023, con un Rho Spearman de 0. 873 (correlación positiva alta) y un p-valor igual a 0,000 (pvalor ≤ 0.01), indicando que, a mejor desarrollo de la Psicomotricidad, mejor será el desarrollo socioemocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).