Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general; Realizar una propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos permitirá mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L., utilizando una metodología de diseño no experimental y corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siancas Castillo, Lesther Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Proceso de mejoramiento continuo
Estudio de tiempos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_5da909f899dcd436075ab5a98fc6a58e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47892
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L.
title Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L.
spellingShingle Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L.
Siancas Castillo, Lesther Smith
Calidad de los servicios
Proceso de mejoramiento continuo
Estudio de tiempos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L.
title_full Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L.
title_fullStr Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L.
title_full_unstemmed Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L.
title_sort Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L.
author Siancas Castillo, Lesther Smith
author_facet Siancas Castillo, Lesther Smith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario Atarama, Mario Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Siancas Castillo, Lesther Smith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Proceso de mejoramiento continuo
Estudio de tiempos
topic Calidad de los servicios
Proceso de mejoramiento continuo
Estudio de tiempos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general; Realizar una propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos permitirá mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L., utilizando una metodología de diseño no experimental y corte transversal, de tipo descriptiva, mientras que la población del estudio abarcó 10 colaboradores del área operativa y 114 clientes habituales de la empresa, en función a los procesos de mantenimiento y reparación de motores monofásicos y trifásicos, siendo su muestra por conveniencia, considerando solo la 1/3 de la población, siendo su instrumento de recolección de datos aplicados, el cuestionario, ficha de observación y herramientas o técnicas de ingeniería, tales como diagramas, estudio de tiempo, métodos y flujos de procesos las cuales fueron fundamental para llegar a las siguientes conclusiones; El proceso de rebobinado es regular, la cual cuenta con 14 procesos, siendo algunas de ellas deficientes, por la falta de verificación y fichas de control para mejorar la calidad de cada proceso, así mismo el tiempo que se genera mediante el flujo de procesos es 32.17 hrs., lo que demuestra mediante un nuevo modelo propuesto, una variación significativa, debido a la falta de estandarización y optimización de los procesos de rebobinado, finalmente la calidad del servicio es regular, debido a que es necesario mejorar ciertos elementos relacionados con la tangibilidad, fiabilidad y capacidad de respuesta en la entrega de los pedidos a los clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-19T23:57:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-19T23:57:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47892
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47892
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/1/Siancas_VLS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/2/Siancas_VLS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/4/Siancas_VLS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/6/Siancas_VLS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/5/Siancas_VLS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/7/Siancas_VLS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f152938b3bd7fdf595ba97d4b3faae0
e0158f961bebce4a3d0de9d5bbb327b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e6b085f083955ae371232062603da11
c3d6877009b9162e21995edc093d3c42
83abad2a69045e3064d4a2f2b0c370b8
83abad2a69045e3064d4a2f2b0c370b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921530568441856
spelling Seminario Atarama, Mario RobertoSiancas Castillo, Lesther Smith2020-10-19T23:57:49Z2020-10-19T23:57:49Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/47892La presente investigación tuvo como objetivo general; Realizar una propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos permitirá mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L., utilizando una metodología de diseño no experimental y corte transversal, de tipo descriptiva, mientras que la población del estudio abarcó 10 colaboradores del área operativa y 114 clientes habituales de la empresa, en función a los procesos de mantenimiento y reparación de motores monofásicos y trifásicos, siendo su muestra por conveniencia, considerando solo la 1/3 de la población, siendo su instrumento de recolección de datos aplicados, el cuestionario, ficha de observación y herramientas o técnicas de ingeniería, tales como diagramas, estudio de tiempo, métodos y flujos de procesos las cuales fueron fundamental para llegar a las siguientes conclusiones; El proceso de rebobinado es regular, la cual cuenta con 14 procesos, siendo algunas de ellas deficientes, por la falta de verificación y fichas de control para mejorar la calidad de cada proceso, así mismo el tiempo que se genera mediante el flujo de procesos es 32.17 hrs., lo que demuestra mediante un nuevo modelo propuesto, una variación significativa, debido a la falta de estandarización y optimización de los procesos de rebobinado, finalmente la calidad del servicio es regular, debido a que es necesario mejorar ciertos elementos relacionados con la tangibilidad, fiabilidad y capacidad de respuesta en la entrega de los pedidos a los clientes.TesisPiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productividadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosProceso de mejoramiento continuoEstudio de tiemposhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial02633043https://orcid.org/0000-0002-9210-365046402609722026Lizana Puelles, Esther YolandaSosa Panda, GerardoZapata Palacios, Nestor Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSiancas_VLS-SD.pdfSiancas_VLS-SD.pdfapplication/pdf2570089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/1/Siancas_VLS-SD.pdf4f152938b3bd7fdf595ba97d4b3faae0MD51Siancas_VLS.pdfSiancas_VLS.pdfapplication/pdf2680227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/2/Siancas_VLS.pdfe0158f961bebce4a3d0de9d5bbb327b6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSiancas_VLS-SD.pdf.txtSiancas_VLS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/4/Siancas_VLS-SD.pdf.txt9e6b085f083955ae371232062603da11MD54Siancas_VLS.pdf.txtSiancas_VLS.pdf.txtExtracted texttext/plain149410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/6/Siancas_VLS.pdf.txtc3d6877009b9162e21995edc093d3c42MD56THUMBNAILSiancas_VLS-SD.pdf.jpgSiancas_VLS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/5/Siancas_VLS-SD.pdf.jpg83abad2a69045e3064d4a2f2b0c370b8MD55Siancas_VLS.pdf.jpgSiancas_VLS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/7/Siancas_VLS.pdf.jpg83abad2a69045e3064d4a2f2b0c370b8MD5720.500.12692/47892oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/478922020-10-20 03:08:37.028Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).