Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general; Realizar una propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos permitirá mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L., utilizando una metodología de diseño no experimental y corte transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47892 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47892 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Proceso de mejoramiento continuo Estudio de tiempos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_5da909f899dcd436075ab5a98fc6a58e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47892 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L. |
title |
Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L. |
spellingShingle |
Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L. Siancas Castillo, Lesther Smith Calidad de los servicios Proceso de mejoramiento continuo Estudio de tiempos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L. |
title_full |
Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L. |
title_fullStr |
Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L. |
title_sort |
Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L. |
author |
Siancas Castillo, Lesther Smith |
author_facet |
Siancas Castillo, Lesther Smith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Atarama, Mario Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Siancas Castillo, Lesther Smith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Proceso de mejoramiento continuo Estudio de tiempos |
topic |
Calidad de los servicios Proceso de mejoramiento continuo Estudio de tiempos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general; Realizar una propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos permitirá mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L., utilizando una metodología de diseño no experimental y corte transversal, de tipo descriptiva, mientras que la población del estudio abarcó 10 colaboradores del área operativa y 114 clientes habituales de la empresa, en función a los procesos de mantenimiento y reparación de motores monofásicos y trifásicos, siendo su muestra por conveniencia, considerando solo la 1/3 de la población, siendo su instrumento de recolección de datos aplicados, el cuestionario, ficha de observación y herramientas o técnicas de ingeniería, tales como diagramas, estudio de tiempo, métodos y flujos de procesos las cuales fueron fundamental para llegar a las siguientes conclusiones; El proceso de rebobinado es regular, la cual cuenta con 14 procesos, siendo algunas de ellas deficientes, por la falta de verificación y fichas de control para mejorar la calidad de cada proceso, así mismo el tiempo que se genera mediante el flujo de procesos es 32.17 hrs., lo que demuestra mediante un nuevo modelo propuesto, una variación significativa, debido a la falta de estandarización y optimización de los procesos de rebobinado, finalmente la calidad del servicio es regular, debido a que es necesario mejorar ciertos elementos relacionados con la tangibilidad, fiabilidad y capacidad de respuesta en la entrega de los pedidos a los clientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-19T23:57:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-19T23:57:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47892 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47892 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/1/Siancas_VLS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/2/Siancas_VLS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/4/Siancas_VLS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/6/Siancas_VLS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/5/Siancas_VLS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/7/Siancas_VLS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f152938b3bd7fdf595ba97d4b3faae0 e0158f961bebce4a3d0de9d5bbb327b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9e6b085f083955ae371232062603da11 c3d6877009b9162e21995edc093d3c42 83abad2a69045e3064d4a2f2b0c370b8 83abad2a69045e3064d4a2f2b0c370b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921530568441856 |
spelling |
Seminario Atarama, Mario RobertoSiancas Castillo, Lesther Smith2020-10-19T23:57:49Z2020-10-19T23:57:49Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/47892La presente investigación tuvo como objetivo general; Realizar una propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos permitirá mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L., utilizando una metodología de diseño no experimental y corte transversal, de tipo descriptiva, mientras que la población del estudio abarcó 10 colaboradores del área operativa y 114 clientes habituales de la empresa, en función a los procesos de mantenimiento y reparación de motores monofásicos y trifásicos, siendo su muestra por conveniencia, considerando solo la 1/3 de la población, siendo su instrumento de recolección de datos aplicados, el cuestionario, ficha de observación y herramientas o técnicas de ingeniería, tales como diagramas, estudio de tiempo, métodos y flujos de procesos las cuales fueron fundamental para llegar a las siguientes conclusiones; El proceso de rebobinado es regular, la cual cuenta con 14 procesos, siendo algunas de ellas deficientes, por la falta de verificación y fichas de control para mejorar la calidad de cada proceso, así mismo el tiempo que se genera mediante el flujo de procesos es 32.17 hrs., lo que demuestra mediante un nuevo modelo propuesto, una variación significativa, debido a la falta de estandarización y optimización de los procesos de rebobinado, finalmente la calidad del servicio es regular, debido a que es necesario mejorar ciertos elementos relacionados con la tangibilidad, fiabilidad y capacidad de respuesta en la entrega de los pedidos a los clientes.TesisPiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productividadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosProceso de mejoramiento continuoEstudio de tiemposhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de procedimiento de rebobinado de motores eléctricos para mejorar la calidad de servicios de la empresa Servicios Electromecánicos Generales S.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial02633043https://orcid.org/0000-0002-9210-365046402609722026Lizana Puelles, Esther YolandaSosa Panda, GerardoZapata Palacios, Nestor Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSiancas_VLS-SD.pdfSiancas_VLS-SD.pdfapplication/pdf2570089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/1/Siancas_VLS-SD.pdf4f152938b3bd7fdf595ba97d4b3faae0MD51Siancas_VLS.pdfSiancas_VLS.pdfapplication/pdf2680227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/2/Siancas_VLS.pdfe0158f961bebce4a3d0de9d5bbb327b6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSiancas_VLS-SD.pdf.txtSiancas_VLS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/4/Siancas_VLS-SD.pdf.txt9e6b085f083955ae371232062603da11MD54Siancas_VLS.pdf.txtSiancas_VLS.pdf.txtExtracted texttext/plain149410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/6/Siancas_VLS.pdf.txtc3d6877009b9162e21995edc093d3c42MD56THUMBNAILSiancas_VLS-SD.pdf.jpgSiancas_VLS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/5/Siancas_VLS-SD.pdf.jpg83abad2a69045e3064d4a2f2b0c370b8MD55Siancas_VLS.pdf.jpgSiancas_VLS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47892/7/Siancas_VLS.pdf.jpg83abad2a69045e3064d4a2f2b0c370b8MD5720.500.12692/47892oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/478922020-10-20 03:08:37.028Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).