Exportación Completada — 

Desconexión moral en la agresividad de estudiantes del VII ciclo de educación básica en una institución educativa pública- Callao, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la desconexión moral en la agresividad en estudiantes del VII ciclo de Educación Básica en una Institución Educativa Pública-Callao, 2024. El tipo de metodología de estudio fue aplicado con un enfoque cuantitativo y un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portocarrero Castañeda, Blanca Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desconexión moral
Agresividad
Impulsividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la desconexión moral en la agresividad en estudiantes del VII ciclo de Educación Básica en una Institución Educativa Pública-Callao, 2024. El tipo de metodología de estudio fue aplicado con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Asimismo, la muestra fue 130 estudiantes adolescentes de la Institución Educativa Pública del Callao. Por otro lado, se utilizaron dos cuestionarios, uno desconexión moral y agresividad, los cuales fueron validados por juicio de expertos capacitados en el estudio. En cuanto, a los resultados descriptivos se obtuvo 74. % evidencio agresividad nivel alto, mientras que el 17% obtuvo un nivel bajo. De acuerdo con los objetivos inferenciales según el resultado obtiene una significancia en su conjunto (χ² = 15.194, gl = 1, p < .001), aceptando la hipótesis alterna de la desconexión moral incide significativamente en la agresividad en los estudiantes. Se concluye, que la desconexión moral es predictora a incentivar agresividad en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).