Liderazgo directivo y desempeño docente al retornar a la presencialidad en una institución educativa pública UGEL Huancavelica 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó al retornar a la presencialidad después de haber vivido la pandemia que afecto a nivel mundial y que según UNESCO 160 millones de estudiantes de los niveles educativos dejaron de tener clases presenciales, en el Perú el Ministerio de educación implemento una educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alanya Aguirre, Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Educación virtual
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó al retornar a la presencialidad después de haber vivido la pandemia que afecto a nivel mundial y que según UNESCO 160 millones de estudiantes de los niveles educativos dejaron de tener clases presenciales, en el Perú el Ministerio de educación implemento una educación a distancia o remota para seguir atendiendo a los estudiantes. se formuló el siguiente objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente al retornar a la presencialidad en una institución educativa pública UGEL Huancavelica 2022. Se empleo la metodología del enfoque cuantitativo, estudio básico, no experimental de tipo correlacional, se tomó como muestra intencional a los docentes de una institución educativa pública y se aplicó dos instrumentos en escala de Likert, validados y establecido en alta confiabilidad. De acuerdo al resultado estadístico procesado se concluyó que existe relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).