Estrategias de marketing y lealtad del cliente en una clínica privada, Piura, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue identificar la relación entre las estrategias de marketing y la lealtad de los clientes en una clínica privada en Piura durante el año 2023. Este estudio contribuye al ODS 8. Se llevó a cabo una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lachira Santiago, Yurika Paola, Talledo Rumiche, Daniella Anahi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Lealtad de cliente
Clínica privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue identificar la relación entre las estrategias de marketing y la lealtad de los clientes en una clínica privada en Piura durante el año 2023. Este estudio contribuye al ODS 8. Se llevó a cabo una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño descriptivo correlacional. La muestra, no probabilística, consistió en 100 clientes del área de cirugía de la clínica. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos para recopilar datos, los cuales fueron procesados estadísticamente de manera descriptiva y para verificar las hipótesis planteadas. Los resultados mostraron que ambas variables están relacionadas de manera directa en un 69% en un nivel medio, y se encontró una relación positiva fuerte con Rs=0,623 y un valor p significativo de 0,000 (menor a 0,05). Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación entre las estrategias de marketing y la lealtad de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).