Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de las instituciones públicas rurales de la provincia de Pataz 2022

Descripción del Articulo

El actual trabajo tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de las instituciones públicas rurales de la provincia de Pataz 2022. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Valderrama, Yer Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directores de centros docentes
Liderazgo educativo
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual trabajo tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de las instituciones públicas rurales de la provincia de Pataz 2022. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño correlacional con dos variables. La población compuesta por 300 y una muestra compuesta por 108 docentes de las zonas rurales de Pataz. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recopilación de los datos, cuyos instrumentos fueron sometidos a validez de contenido mediante juicio de tres expertos quienes dieron como resultados aplicables y el valor de confiabilidad fue el Alfa de Cronbach con coeficiente de 0,906 para el cuestionario liderazgo directivo y 0,897para el cuestionario desempeño docente, resultando de alta confiabilidad. Los resultados arrojados en el Rho de Spearman es 0.998 y además el valor de p es menor que el 0.05 es decir existe relación significativa entre ambas variables estudiadas, mediante la prueba estadística de coeficiente de Spearman a un nivel de significancia del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).