Estudio definitivo de la carretera C.P. El Paraíso – C.P. Pampa La Rosa, distrito de Olmos, provincia Lambayeque, región Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “ESTUDIO DEFINITIVO DE LA CARRETERA C.P. EL PARAÍSO – C.P. PAMPA LA ROSA, DISTRITO DE OLMOS, PROVINCIA LAMBAYEQUE, REGIÓN LAMBAYEQUE”, está orientada a la integración de los centros poblados del ámbito de influencia con las zonas de producción agrícola, mejorar el servici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Flores, Carlos Estuardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Levantamiento topográfico
Estudio Topográfico
Diseño geométrico de la carretera y señalización vial
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Las actividades realizadas durante el proceso de tesis fueron, el levantamiento topográfico que se realizó con una Estación total Geomax para la toma de datos; mediante el software AutoCAD Civil 3D se determinó que el tramo en estudio posee una topografía plana, en el diseño geométrico se consideró una pendiente máxima de 8% según el Manual de Diseño Geométrico de carreteras DG – 2018. El estudio hidrológico se realizó gracias a los datos pluviométricos registrados por el SENAMHI, obtenidos de la Estación Meteorológica de Olmos, en comparación con los parámetros establecidos en el Manual de Hidrología, Hidráulica y Drenaje. Adicionalmente, se calculó las dimensiones de las cunetas pertenecientes a las Obras de Artes proyectadas en la vía, requiriendo cunetas de 0.20 x 0.50 m, alcantarillas un total de 2 tipo marco, el Diseño Geométrico cuenta con las características geométricas mínimas de una carretera según estipula el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2018, se consideró una carretera de Tercera Clase, se escogió una velocidad directriz de 40 km/h, pendientes máximas de 2.63% y mínimas de 0.06%, radios de giro de 50 m. junto con otros parámetros contemplados en dicha norma. El Estudio de Impacto Ambiental se realizó con la finalidad de determinar, evaluar y mitigar los posibles impactos negativos generados en el área de influencia del proyecto durante la etapa de ejecución de la obra. El Presupuesto de la vía asciende a S/ 5, 960,278.00 del costo total del tramo de la carretera en estudio.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLevantamiento topográficoEstudio TopográficoDiseño geométrico de la carretera y señalización vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Estudio definitivo de la carretera C.P. El Paraíso – C.P. Pampa La Rosa, distrito de Olmos, provincia Lambayeque, región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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