Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica de un instituto de educación superior, Chiclayo – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje con rendimiento académico en estudiantes de Enfermería Técnica de un instituto de educación superior privado, Chiclayo, 2022. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional con diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milian Vilchez, Clariza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje con rendimiento académico en estudiantes de Enfermería Técnica de un instituto de educación superior privado, Chiclayo, 2022. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional con diseño no experimental. La población de estudio estuvo formada por 90 estudiantes pertenecientes al primer ciclo de enfermería técnica entre los 18 y 25 años. Se empleó el “Cuestionario Honey-Alonso CHAEA” y el registro de notas de ponderado. Se encontró una correlación mínimamente significativa de 0.323 entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico; además, el estilo que predomina en ambos sexos es el reflexivo con un 47.3% en mujeres y un 43.8% en varones; así mismo, se hallaron correlaciones mínimamente significativas y correlaciones nulas entre cada estilo de aprendizaje con rendimiento académico en estudiantes de Enfermería Técnica de un instituto de educación superior privado, Chiclayo – 2022. Se concluye que sí hay correlación entre las variables de estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).