Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica de un instituto de educación superior, Chiclayo – 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje con rendimiento académico en estudiantes de Enfermería Técnica de un instituto de educación superior privado, Chiclayo, 2022. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional con diseño n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98165 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje con rendimiento académico en estudiantes de Enfermería Técnica de un instituto de educación superior privado, Chiclayo, 2022. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional con diseño no experimental. La población de estudio estuvo formada por 90 estudiantes pertenecientes al primer ciclo de enfermería técnica entre los 18 y 25 años. Se empleó el “Cuestionario Honey-Alonso CHAEA” y el registro de notas de ponderado. Se encontró una correlación mínimamente significativa de 0.323 entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico; además, el estilo que predomina en ambos sexos es el reflexivo con un 47.3% en mujeres y un 43.8% en varones; así mismo, se hallaron correlaciones mínimamente significativas y correlaciones nulas entre cada estilo de aprendizaje con rendimiento académico en estudiantes de Enfermería Técnica de un instituto de educación superior privado, Chiclayo – 2022. Se concluye que sí hay correlación entre las variables de estudios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).