Procesos pedagógicos en la evaluación formativa según estudiantes de un instituto superior pedagógico público de Ica, 2023

Descripción del Articulo

En el contexto educativo de un instituto superior, los procesos pedagógicos desempeñan un papel fundamental, especialmente en lo que respecta a la evaluación formativa. El presente estudio fue elaborado con la finalidad de determinar la incidencia de la gestión de los procesos pedagógicos en la eval...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tasayco Barrios, Sonia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139355
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procesos pedagógicos
Evaluación formativa
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el contexto educativo de un instituto superior, los procesos pedagógicos desempeñan un papel fundamental, especialmente en lo que respecta a la evaluación formativa. El presente estudio fue elaborado con la finalidad de determinar la incidencia de la gestión de los procesos pedagógicos en la evaluación formativa según estudiantes de un instituto superior pedagógico público de Ica, 2023. La presente investigación fue de tipo básica, contando con la aplicación del enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental, correlacional causal, se contó con una muestra conformada por 120 estudiantes de educación superior. Seguidamente, los resultados encontrados luego de realizar el procesamiento de datos, se encontró un coeficiente Nagelkerke de 0.192, con ello se evidencia que existe una influencia de 19.2% por parte de la variable independiente gestión de los procesos pedagógicos sobre la variable dependiente evaluación formativa; resumiendo, a medida que los valores de la variable independiente se eleven, el nivel de la variable dependiente incrementa. Seguidamente, se muestra el ajuste de modelo en donde se muestra que tiene un Wald de 40,864. con una Sig. de 0.000 lo cual nos dice que la distribución no es normal. Llegando a la conclusión en base a los resultados hallados, que si existe una influencia significativa de la variable independiente gestión de los procesos pedagógicos en la variable dependiente evaluación formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).