Percepción de la educación virtual en estudiantes y docentes de un Instituto Superior Pedagógico de Apurímac en la pandemia 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación consistió en explorar las características de la educación virtual y comprender el desenvolvimiento de los estudiantes en esta nueva forma de educarse, resaltando sus dificultades, sus formas de aprender, sus necesidades prioritarias para enfrentar estos nuevos retos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79744 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79744 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Realidad virtual en la educación Educación superior Pandemia de COVID-19, 2020- https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_5c776e1cfa717120d4a84ff0c98befee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79744 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Bonilla Tumialán, María del CarmenCasa Truyenque, Claire Yudisa2022-02-16T15:13:32Z2022-02-16T15:13:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79744El objetivo de esta investigación consistió en explorar las características de la educación virtual y comprender el desenvolvimiento de los estudiantes en esta nueva forma de educarse, resaltando sus dificultades, sus formas de aprender, sus necesidades prioritarias para enfrentar estos nuevos retos como es la educación virtual. La metodología que se utiliza en este trabajo de investigación es de tipo cualitativo, básico, basado en el enfoque de la teoría fundamentada, los resultados se organizaron de acuerdo a las entrevistas extraídas de las categorías de análisis de los estudiantes y de los docentes, las conclusiones en síntesis evidencian que los estudiantes tuvieron dificultades al iniciar las clases virtuales a causa del internet y la falta de herramientas tecnológicas, como también aprendieron a organizarse y resaltar los valores como la solidaridad, la empatía y el respeto que se venían perdiendo, identicar la diferencia de la educación virtual frente a la presencial, sumándose la escasa interacción y diálogo entre estudiantes y docentes, finalmente la falta de apoyo a los estudiantes por parte de la Institución formadora.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación a distanciaRealidad virtual en la educaciónEducación superiorPandemia de COVID-19, 2020-https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Percepción de la educación virtual en estudiantes y docentes de un Instituto Superior Pedagógico de Apurímac en la pandemia 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria09301013https://orcid.org/0000-0003-0450-789931044395131067García Bravo, BeatrizHernández Félix, Manuel AntonioBonilla Tumialán, María del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCasa_TCY-SD.pdfCasa_TCY-SD.pdfapplication/pdf510708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79744/1/Casa_TCY-SD.pdf7bfbe59b45768740386d1773fe9e75c4MD51Casa_TCY.pdfCasa_TCY.pdfapplication/pdf503518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79744/2/Casa_TCY.pdfc2c03d17997a229d17d1398f3bdd8012MD52TEXTCasa_TCY-SD.pdf.txtCasa_TCY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79744/3/Casa_TCY-SD.pdf.txt8327925556845710d2155a0d1085bf37MD53Casa_TCY.pdf.txtCasa_TCY.pdf.txtExtracted texttext/plain107576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79744/5/Casa_TCY.pdf.txted8c56d513f28f47f632b3ef5bca0d0eMD55THUMBNAILCasa_TCY-SD.pdf.jpgCasa_TCY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79744/4/Casa_TCY-SD.pdf.jpg3a4f61d1f7b575612b985c3a562bdffcMD54Casa_TCY.pdf.jpgCasa_TCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79744/6/Casa_TCY.pdf.jpg3a4f61d1f7b575612b985c3a562bdffcMD5620.500.12692/79744oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/797442023-03-03 22:03:29.334Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la educación virtual en estudiantes y docentes de un Instituto Superior Pedagógico de Apurímac en la pandemia 2021 |
title |
Percepción de la educación virtual en estudiantes y docentes de un Instituto Superior Pedagógico de Apurímac en la pandemia 2021 |
spellingShingle |
Percepción de la educación virtual en estudiantes y docentes de un Instituto Superior Pedagógico de Apurímac en la pandemia 2021 Casa Truyenque, Claire Yudisa Educación a distancia Realidad virtual en la educación Educación superior Pandemia de COVID-19, 2020- https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Percepción de la educación virtual en estudiantes y docentes de un Instituto Superior Pedagógico de Apurímac en la pandemia 2021 |
title_full |
Percepción de la educación virtual en estudiantes y docentes de un Instituto Superior Pedagógico de Apurímac en la pandemia 2021 |
title_fullStr |
Percepción de la educación virtual en estudiantes y docentes de un Instituto Superior Pedagógico de Apurímac en la pandemia 2021 |
title_full_unstemmed |
Percepción de la educación virtual en estudiantes y docentes de un Instituto Superior Pedagógico de Apurímac en la pandemia 2021 |
title_sort |
Percepción de la educación virtual en estudiantes y docentes de un Instituto Superior Pedagógico de Apurímac en la pandemia 2021 |
author |
Casa Truyenque, Claire Yudisa |
author_facet |
Casa Truyenque, Claire Yudisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bonilla Tumialán, María del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casa Truyenque, Claire Yudisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación a distancia Realidad virtual en la educación Educación superior Pandemia de COVID-19, 2020- |
topic |
Educación a distancia Realidad virtual en la educación Educación superior Pandemia de COVID-19, 2020- https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de esta investigación consistió en explorar las características de la educación virtual y comprender el desenvolvimiento de los estudiantes en esta nueva forma de educarse, resaltando sus dificultades, sus formas de aprender, sus necesidades prioritarias para enfrentar estos nuevos retos como es la educación virtual. La metodología que se utiliza en este trabajo de investigación es de tipo cualitativo, básico, basado en el enfoque de la teoría fundamentada, los resultados se organizaron de acuerdo a las entrevistas extraídas de las categorías de análisis de los estudiantes y de los docentes, las conclusiones en síntesis evidencian que los estudiantes tuvieron dificultades al iniciar las clases virtuales a causa del internet y la falta de herramientas tecnológicas, como también aprendieron a organizarse y resaltar los valores como la solidaridad, la empatía y el respeto que se venían perdiendo, identicar la diferencia de la educación virtual frente a la presencial, sumándose la escasa interacción y diálogo entre estudiantes y docentes, finalmente la falta de apoyo a los estudiantes por parte de la Institución formadora. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:13:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:13:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79744 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79744 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79744/1/Casa_TCY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79744/2/Casa_TCY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79744/3/Casa_TCY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79744/5/Casa_TCY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79744/4/Casa_TCY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79744/6/Casa_TCY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bfbe59b45768740386d1773fe9e75c4 c2c03d17997a229d17d1398f3bdd8012 8327925556845710d2155a0d1085bf37 ed8c56d513f28f47f632b3ef5bca0d0e 3a4f61d1f7b575612b985c3a562bdffc 3a4f61d1f7b575612b985c3a562bdffc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921199938797568 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).