Educación remota y el desempeño docente en la Institución Educativa San Juan – Morropón
Descripción del Articulo
Dada la coyuntura en que nos encontramos surge esta investigación cuyo objetivo principal es determinar la relación entre la educación remota y el desempeño docente en la Institución Educativa San Juan, Morropón. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, descriptiva - correlacional y no experiment...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63401 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63401 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Desempeño docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Dada la coyuntura en que nos encontramos surge esta investigación cuyo objetivo principal es determinar la relación entre la educación remota y el desempeño docente en la Institución Educativa San Juan, Morropón. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, descriptiva - correlacional y no experimental de corte transversal. Se elaboraron 2 instrumentos los que fueron un cuestionario sobre educación remota y el otro sobre desempeño docente cuya prueba de confiabilidad según el alfa de Conbrach fue de 0,842 y 0,887 para cada variable en el orden indicado. Se trabajó con una muestra de 17 docentes, en la modalidad remota, es decir cada uno de ellos respondieron a través de Google Forms, asimismo, los resultados fueron descargados a Excel y procesados en el SPSS versión 26 haciendo uso del estadístico Spearman se determinó que el nivel de las dimensiones de las variables en estudio hallándolas en un nivel alto, finalmente, se determinó que existe una correlación positiva entre la educación remota y el desempeño docente en la institución educativa San Juan-Morropón, al encontrar estadísticamente el coeficiente de correlación de 0,881 con un p-valor inferior al nivel de significancia (p=0,000<0,05), para lo cual se acepta hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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