Educación remota y el desempeño docente en la Institución Educativa San Juan – Morropón

Descripción del Articulo

Dada la coyuntura en que nos encontramos surge esta investigación cuyo objetivo principal es determinar la relación entre la educación remota y el desempeño docente en la Institución Educativa San Juan, Morropón. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, descriptiva - correlacional y no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Guevara, Naida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Desempeño docente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Dada la coyuntura en que nos encontramos surge esta investigación cuyo objetivo principal es determinar la relación entre la educación remota y el desempeño docente en la Institución Educativa San Juan, Morropón. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, descriptiva - correlacional y no experimental de corte transversal. Se elaboraron 2 instrumentos los que fueron un cuestionario sobre educación remota y el otro sobre desempeño docente cuya prueba de confiabilidad según el alfa de Conbrach fue de 0,842 y 0,887 para cada variable en el orden indicado. Se trabajó con una muestra de 17 docentes, en la modalidad remota, es decir cada uno de ellos respondieron a través de Google Forms, asimismo, los resultados fueron descargados a Excel y procesados en el SPSS versión 26 haciendo uso del estadístico Spearman se determinó que el nivel de las dimensiones de las variables en estudio hallándolas en un nivel alto, finalmente, se determinó que existe una correlación positiva entre la educación remota y el desempeño docente en la institución educativa San Juan-Morropón, al encontrar estadísticamente el coeficiente de correlación de 0,881 con un p-valor inferior al nivel de significancia (p=0,000<0,05), para lo cual se acepta hipótesis alterna.
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