Actitudes hacia las clases remotas, estrategias motivacionales en la práctica docente en la UGEL 08 – Cañete
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Actitudes hacia las clases remotas, estrategias motivacionales en la Práctica Docente en la UGEL 08 – Cañete, 2020”, tiene por objetivo probar que las actitudes hacia las clases remotas y las estrategias motivacionales tienen relación con la práctica docente en la UGEL 08...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Educación a distancia Plataformas virtuales Software educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Actitudes hacia las clases remotas, estrategias motivacionales en la Práctica Docente en la UGEL 08 – Cañete, 2020”, tiene por objetivo probar que las actitudes hacia las clases remotas y las estrategias motivacionales tienen relación con la práctica docente en la UGEL 08 de la ciudad de Cañete en el año 2020. La investigación se basa en las teorías de las actitudes que tienen los docentes hacia el trabajo remoto, así como los fundamentos de las estrategias motivacionales y cómo éstos influyen en la práctica del docente; sobre todo en el contexto educativo actual, donde la suspensión de las clases presenciales fue una de las medidas más empleadas por los gobiernos para reducir los daños causados por la emergencia sanitaria. Los resultados muestran que existe una relación significativa y positiva entre las tres variables de estudio, con un Rho de Spearman de 0,905, que denota una correlación de nivel muy alto. Con ello se demuestra la importancia y relevancia de las variables y sus dimensiones, no solo para incentivar la investigación en este sector, sino también, para las instituciones como la UGEL 08 de Cañete, Gobiernos locales y el Gobierno Nacional, brinden las condiciones mínimas necesarias para garantizar una educación de calidad, en beneficio de los docentes y estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).