Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la importación y el posicionamiento de mercado de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C., 2020 – 2021; para ello empleó la metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Bellodas, Julissa Ashly, Seminario Loayza, Santiago Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importaciones
Comercio internacional
Posicionamiento (Publicidad)
Mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5c45f04e84b988ebf09882a3224d6ef9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96112
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021
title Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021
spellingShingle Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021
Gutierrez Bellodas, Julissa Ashly
Importaciones
Comercio internacional
Posicionamiento (Publicidad)
Mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021
title_full Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021
title_fullStr Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021
title_full_unstemmed Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021
title_sort Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021
author Gutierrez Bellodas, Julissa Ashly
author_facet Gutierrez Bellodas, Julissa Ashly
Seminario Loayza, Santiago Enrique
author_role author
author2 Seminario Loayza, Santiago Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Caro, Orlando Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Bellodas, Julissa Ashly
Seminario Loayza, Santiago Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Importaciones
Comercio internacional
Posicionamiento (Publicidad)
Mercados
topic Importaciones
Comercio internacional
Posicionamiento (Publicidad)
Mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la importación y el posicionamiento de mercado de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C., 2020 – 2021; para ello empleó la metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, su nivel es correlacional, en la cual se tuvo como población a 100 clientes de Tekko Perú S.A.C que son las empresas comercializadoras peruanas de aire acondicionado y su muestra la abarcó 80 de ellos, mediante un muestreo probabilístico. Se evidenció que la importación fue calificada en un nivel medio por el 57.5%, dado que la compra de un bien o servicio y la actividad internacional fueron regulares por el 60%; mientras que cuando los clientes definen el producto fue alto por el 52.5% de los encuestado y el lugar que ocupa el producto en la mente del consumidor junto con el posicionamiento de mercado para el 57.5% fueron altos. Por ende, se concluyó que la importación y el posicionamiento de mercado se relacionan significativamente, ya que la prueba de Rho de Spearman, arrojó un valor de 0.714, haciendo que el vínculo sea positivo alto, mientras que con la compra de un bien y la actividad internacional dicha conexión es positiva moderada con 0.640 y 0.650 respectivamente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-22T17:34:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-22T17:34:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96112
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/1/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/2/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/4/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/6/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/5/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/7/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 85d5b8cdd01226287b585ffaf9e41da8
942ac3b0854c7f0c504575091091725e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f05b904fe0fcc5f3cca45b2a8028da8
a6133e17eee3cbf51392a8e53a20d10d
3b896bbaf1afff45c3557ac90da5fe33
3b896bbaf1afff45c3557ac90da5fe33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921936399859712
spelling Márquez Caro, Orlando JuanGutierrez Bellodas, Julissa AshlySeminario Loayza, Santiago Enrique2022-09-22T17:34:16Z2022-09-22T17:34:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96112Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la importación y el posicionamiento de mercado de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C., 2020 – 2021; para ello empleó la metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, su nivel es correlacional, en la cual se tuvo como población a 100 clientes de Tekko Perú S.A.C que son las empresas comercializadoras peruanas de aire acondicionado y su muestra la abarcó 80 de ellos, mediante un muestreo probabilístico. Se evidenció que la importación fue calificada en un nivel medio por el 57.5%, dado que la compra de un bien o servicio y la actividad internacional fueron regulares por el 60%; mientras que cuando los clientes definen el producto fue alto por el 52.5% de los encuestado y el lugar que ocupa el producto en la mente del consumidor junto con el posicionamiento de mercado para el 57.5% fueron altos. Por ende, se concluyó que la importación y el posicionamiento de mercado se relacionan significativamente, ya que la prueba de Rho de Spearman, arrojó un valor de 0.714, haciendo que el vínculo sea positivo alto, mientras que con la compra de un bien y la actividad internacional dicha conexión es positiva moderada con 0.640 y 0.650 respectivamente.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImportacionesComercio internacionalPosicionamiento (Publicidad)Mercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales09075930https://orcid.org/0000-0003-4804-25287220685371888551416116Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaCondor Sanchez, Eduardo FranciscoMárquez Caro, Orlando Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdfGutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdfapplication/pdf2220014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/1/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf85d5b8cdd01226287b585ffaf9e41da8MD51Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdfGutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdfapplication/pdf1937665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/2/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf942ac3b0854c7f0c504575091091725eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.txtGutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/4/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.txt1f05b904fe0fcc5f3cca45b2a8028da8MD54Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.txtGutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.txtExtracted texttext/plain87241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/6/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.txta6133e17eee3cbf51392a8e53a20d10dMD56THUMBNAILGutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.jpgGutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/5/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.jpg3b896bbaf1afff45c3557ac90da5fe33MD55Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.jpgGutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/7/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.jpg3b896bbaf1afff45c3557ac90da5fe33MD5720.500.12692/96112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/961122022-10-06 23:00:02.423Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.801937
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).