Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la importación y el posicionamiento de mercado de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C., 2020 – 2021; para ello empleó la metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experim...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96112 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Importaciones Comercio internacional Posicionamiento (Publicidad) Mercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_5c45f04e84b988ebf09882a3224d6ef9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96112 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021 |
title |
Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021 |
spellingShingle |
Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021 Gutierrez Bellodas, Julissa Ashly Importaciones Comercio internacional Posicionamiento (Publicidad) Mercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021 |
title_full |
Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021 |
title_fullStr |
Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021 |
title_full_unstemmed |
Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021 |
title_sort |
Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021 |
author |
Gutierrez Bellodas, Julissa Ashly |
author_facet |
Gutierrez Bellodas, Julissa Ashly Seminario Loayza, Santiago Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Seminario Loayza, Santiago Enrique |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Caro, Orlando Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Bellodas, Julissa Ashly Seminario Loayza, Santiago Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Importaciones Comercio internacional Posicionamiento (Publicidad) Mercados |
topic |
Importaciones Comercio internacional Posicionamiento (Publicidad) Mercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la importación y el posicionamiento de mercado de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C., 2020 – 2021; para ello empleó la metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, su nivel es correlacional, en la cual se tuvo como población a 100 clientes de Tekko Perú S.A.C que son las empresas comercializadoras peruanas de aire acondicionado y su muestra la abarcó 80 de ellos, mediante un muestreo probabilístico. Se evidenció que la importación fue calificada en un nivel medio por el 57.5%, dado que la compra de un bien o servicio y la actividad internacional fueron regulares por el 60%; mientras que cuando los clientes definen el producto fue alto por el 52.5% de los encuestado y el lugar que ocupa el producto en la mente del consumidor junto con el posicionamiento de mercado para el 57.5% fueron altos. Por ende, se concluyó que la importación y el posicionamiento de mercado se relacionan significativamente, ya que la prueba de Rho de Spearman, arrojó un valor de 0.714, haciendo que el vínculo sea positivo alto, mientras que con la compra de un bien y la actividad internacional dicha conexión es positiva moderada con 0.640 y 0.650 respectivamente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T17:34:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T17:34:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96112 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96112 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/1/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/2/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/4/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/6/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/5/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/7/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85d5b8cdd01226287b585ffaf9e41da8 942ac3b0854c7f0c504575091091725e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1f05b904fe0fcc5f3cca45b2a8028da8 a6133e17eee3cbf51392a8e53a20d10d 3b896bbaf1afff45c3557ac90da5fe33 3b896bbaf1afff45c3557ac90da5fe33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921936399859712 |
spelling |
Márquez Caro, Orlando JuanGutierrez Bellodas, Julissa AshlySeminario Loayza, Santiago Enrique2022-09-22T17:34:16Z2022-09-22T17:34:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96112Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la importación y el posicionamiento de mercado de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C., 2020 – 2021; para ello empleó la metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, su nivel es correlacional, en la cual se tuvo como población a 100 clientes de Tekko Perú S.A.C que son las empresas comercializadoras peruanas de aire acondicionado y su muestra la abarcó 80 de ellos, mediante un muestreo probabilístico. Se evidenció que la importación fue calificada en un nivel medio por el 57.5%, dado que la compra de un bien o servicio y la actividad internacional fueron regulares por el 60%; mientras que cuando los clientes definen el producto fue alto por el 52.5% de los encuestado y el lugar que ocupa el producto en la mente del consumidor junto con el posicionamiento de mercado para el 57.5% fueron altos. Por ende, se concluyó que la importación y el posicionamiento de mercado se relacionan significativamente, ya que la prueba de Rho de Spearman, arrojó un valor de 0.714, haciendo que el vínculo sea positivo alto, mientras que con la compra de un bien y la actividad internacional dicha conexión es positiva moderada con 0.640 y 0.650 respectivamente.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImportacionesComercio internacionalPosicionamiento (Publicidad)Mercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales09075930https://orcid.org/0000-0003-4804-25287220685371888551416116Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaCondor Sanchez, Eduardo FranciscoMárquez Caro, Orlando Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdfGutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdfapplication/pdf2220014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/1/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf85d5b8cdd01226287b585ffaf9e41da8MD51Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdfGutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdfapplication/pdf1937665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/2/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf942ac3b0854c7f0c504575091091725eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.txtGutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/4/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.txt1f05b904fe0fcc5f3cca45b2a8028da8MD54Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.txtGutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.txtExtracted texttext/plain87241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/6/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.txta6133e17eee3cbf51392a8e53a20d10dMD56THUMBNAILGutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.jpgGutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/5/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE-SD.pdf.jpg3b896bbaf1afff45c3557ac90da5fe33MD55Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.jpgGutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96112/7/Gutierrez_BJA-Seminario_LSE.pdf.jpg3b896bbaf1afff45c3557ac90da5fe33MD5720.500.12692/96112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/961122022-10-06 23:00:02.423Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.801937 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).