Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la importación y el posicionamiento de mercado de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C., 2020 – 2021; para ello empleó la metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experim...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Bellodas, Julissa Ashly, Seminario Loayza, Santiago Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importaciones
Comercio internacional
Posicionamiento (Publicidad)
Mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la importación y el posicionamiento de mercado de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C., 2020 – 2021; para ello empleó la metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, su nivel es correlacional, en la cual se tuvo como población a 100 clientes de Tekko Perú S.A.C que son las empresas comercializadoras peruanas de aire acondicionado y su muestra la abarcó 80 de ellos, mediante un muestreo probabilístico. Se evidenció que la importación fue calificada en un nivel medio por el 57.5%, dado que la compra de un bien o servicio y la actividad internacional fueron regulares por el 60%; mientras que cuando los clientes definen el producto fue alto por el 52.5% de los encuestado y el lugar que ocupa el producto en la mente del consumidor junto con el posicionamiento de mercado para el 57.5% fueron altos. Por ende, se concluyó que la importación y el posicionamiento de mercado se relacionan significativamente, ya que la prueba de Rho de Spearman, arrojó un valor de 0.714, haciendo que el vínculo sea positivo alto, mientras que con la compra de un bien y la actividad internacional dicha conexión es positiva moderada con 0.640 y 0.650 respectivamente.
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