Competencia digital docente y su relación con la enseñanza de matemática en una I.E. de primaria de Carabayllo 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la competencia digital docente en la enseñanza de la matemática en una institución educativa de Carabayllo 2023. Fue una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel explica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159557 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital docente Enseñanza de la matemática Competencias matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la competencia digital docente en la enseñanza de la matemática en una institución educativa de Carabayllo 2023. Fue una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel explicativo. Se utilizó una muestra censal de 13 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 14 ítems para para medir la variable competencia digital docente y otro de 16 ítems para medir la enseñanza de la matemática. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la prueba Rho Spearman señalan que se encuentra una correlación positiva moderada y estadísticamente significativa (ρ = 0.606, p = 0.028) entre la competencia digital y la enseñanza de las matemáticas en la muestra de 13 participantes. Lo que supone que si mejora la competencia digital de los docentes, podría mejorar la enseñanza de las matemáticas. Dado estos resultados, se recomienda a las instancias de gestión educativa y a los directivos de las instituciones educativas, implementar acciones y programas de desarrollo profesional que se enfoquen en mejorar las competencias digitales de los docentes, pues se podría tener un impacto positivo en la calidad de la enseñanza de la matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).