El feedback formativo y su relación con la competencia matemática en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima-2022
Descripción del Articulo
El objetivo general para desarrollar la presente investigación fue determinar como el feedback formativo se relaciona con la competencia matemática de los estudiantes de pregrado de una universidad de Lima–2022.La metodología que se aplicó en esta investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95572 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas - Estudio y enseñanza Aprendizaje (Educación superior) - Metodología Educación basada en competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general para desarrollar la presente investigación fue determinar como el feedback formativo se relaciona con la competencia matemática de los estudiantes de pregrado de una universidad de Lima–2022.La metodología que se aplicó en esta investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el diseño de investigación es no experimental y el nivel de investigación es correlacional. La población que participó y fue beneficiada con la investigación estuvo conformada por 70 estudiantes de pregrado de una universidad de Lima. Para llevar a cabo la investigación se utilizó cómo técnica la encuesta y cómo instrumento el cuestionario por cada variable, el nivel de confiabilidad obtenido del instrumento en cada variable fue alta. Estos instrumentos permitieron verificar la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados obtenidos fueron que de los 70 estudiantes que formaron parte del presente estudio, el 87% de estudiantes consideran que el uso del feedback formativo está relacionado con un buen desarrollo de la competencia matemática existiendo una correlación positiva y directa entre las dos variables, es decir que a un alto uso del feedback formativo habrá un mayor desarrollo de la competencia matemática y a un bajo uso del feedback formativo habrá un deficiente desarrollo de la competencia matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).