Tutoría y habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Nº 32399-Quiprán, Huánuco-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Tutoría y habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Nº 32399-Quiprán, Huánuco- 2018, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre la tutoría y las habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32816 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría habilidades comunicativas personal social académica oralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada Tutoría y habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Nº 32399-Quiprán, Huánuco- 2018, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre la tutoría y las habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 32399-Quiprán, Huánuco-2018. El presente estudio es no experimental, el diseño es correlacional-transversal. En la presente investigación la población estuvo constituida por estudiantes de primaria de la Institución Educativa Integrada Nº 32399-Quiprán, la muestra está conformada por 30 estudiantes del 4º grado. Para la toma de datos se utilizó la encuesta y como instrumentos se tiene dos cuestionarios que midieron a cada una de las variables conformadas por 20 ítems cada uno de ellos, los mismos que fueron validados por expertos y cuya confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados indican que la tutoría se relaciona de manera significativa con las habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Nº 32399-Quiprán, Huánuco-2018, puesto que en la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación encontrado tiene un valor de 0.894, y el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), entonces se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. Del mismo modo tanto la tutoría como las habilidades comunicativas están en una valoración de regular, sin embargo casi la totalidad de los estudiantes (97%), opinan que la tutoría que se imparte en dicha institución es regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).