Inteligencia artificial y práctica pedagógica docente en instituciones educativas públicas de un distrito de la provincia de Espinar, 2023

Descripción del Articulo

El estudio identificó como objetivo general, determinar la relación entre la inteligencia artificial con la práctica pedagógica docente en instituciones educativas públicas de un distrito de la provincia de Espinar. Presentando un enfoque cuantitativo, tipo básica, estudio no experimental, diseño tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parcco Cuaresma, Elisa Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Inteligencia
Artificial
Pedagógicas
Práctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio identificó como objetivo general, determinar la relación entre la inteligencia artificial con la práctica pedagógica docente en instituciones educativas públicas de un distrito de la provincia de Espinar. Presentando un enfoque cuantitativo, tipo básica, estudio no experimental, diseño transversal, con una población de 224 y una muestra de 142 docentes del Estado. Se utilizó una encuesta con 16 preguntas en cada variable, el resultado se obtuvo con el programa SPSS 26, sumado a ello la prueba estadística del coeficiente de Spearman a través del análisis de la información de correlación, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Se consiguió concluir que expone la existencia de una relación entre la inteligencia artificial y práctica pedagógica docente en instituciones educativas públicas de un distrito de la provincia de Espinar, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).