Inteligencia artificial generativa y su influencia en el desempeño docente de una institución educativa Piura, 2025
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la IA Gen en el desempeño docente de una institución educativa de Piura, se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4 (ODS 4) que busca aumentar el número de docentes cualificados, para que puedan desempeñar su labor edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172838 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial Docente de secundaria Planificación de la educación Practica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la IA Gen en el desempeño docente de una institución educativa de Piura, se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4 (ODS 4) que busca aumentar el número de docentes cualificados, para que puedan desempeñar su labor educativa. Se empleo la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Se empleo una población de 57 docentes que constituyen la aplicación dentro de la Institución Educativa en Piura, 2025. Los resultados del objetivo general mostraron una relación positiva, directa y no significativa entre la IA gen sobre el desempeño docente con un valor de Rho Spearman 0.70. La investigación concluyó que no existe una correlación significativa entre el desempeño docente y la IA gen, estos resultados muestran que la IA gen aun no es efectiva en el desempeño docente de la Institución Educativa de Piura, sugiriendo en futuras investigaciones, abordar el IA y el desempeño docente en un enfoque mixto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).