La gestión educativa en el desempeño docente de una institución educativa de Pacasmayo
Descripción del Articulo
        En este estudio se determinó la influencia de la gestión institucional en el desempeño docente de una institución educativa de Pacasmayo; además de la identificación de los niveles de ambas variables y la precisión de la correlación entre las dimensiones de la gestión educativa sobre el accionar de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158248 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158248 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educativa Desempeño docente Competencias Objetivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | En este estudio se determinó la influencia de la gestión institucional en el desempeño docente de una institución educativa de Pacasmayo; además de la identificación de los niveles de ambas variables y la precisión de la correlación entre las dimensiones de la gestión educativa sobre el accionar de los maestros. Fue una investigación básica de tipo correlacional causal, aplicada a 31 docentes, con uso de la técnica de la encuesta con dos cuestionarios validados por juicio de expertos y con una confiabilidad / Alfa de Cronbach de α = 0.997 (α > 0.70) para el instrumento que evalúa la gestión educativa y α = 0.955 (α > 0.70) para el instrumento que evalúa el desempeño docente. La estadística descriptiva e inferencial permitieron comprobar la hipótesis la gestión educativa influye en el desempeño docente, con ajuste moderado del 53.20% (0.532). Asimismo, mediante aplicación de prueba de regresión ordinal los coeficientes de Nagelkerke fueron de 0.371, 0.524, 0.737 y 0.751 derivados de las correlaciones entre las dimensiones gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria con el desempeño docente, respectivamente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).