Influencia de la gestión educativa en el desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológico de Pacasmayo
Descripción del Articulo
En esta indagación se determinó la influencia de la gestión institucional en el desempeño docente de un instituto de educación superior tecnológico de Pacasmayo 2023; además, se identificó los niveles de ambas variables y la influencia de las dimensiones de la gestión educativa sobre el desempeño do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158287 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desempeño docente Objetivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En esta indagación se determinó la influencia de la gestión institucional en el desempeño docente de un instituto de educación superior tecnológico de Pacasmayo 2023; además, se identificó los niveles de ambas variables y la influencia de las dimensiones de la gestión educativa sobre el desempeño docente. Se adoptó investigación básica correlacional causal, aplicada a 33 docentes, con uso de técnica de la encuesta y con dos cuestionarios de 14 y 20 ítems respectivamente para cada variable, los cuales fueron validados por juicio de expertos y avalado con una confiabilidad a través de Alfa de Cronbach de α = 0.992 para el instrumento de la gestión educativa y α = 0.995 para el instrumento que evalúa el desempeño docente. Los resultados fueron que la gestión educativa influye en el desempeño docente en un ajuste moderado del 45.90 %. Asimismo, que el 34.80% de las percepciones sitúan a gestión educativa en el nivel regular y el desempeño docente se ubica en el nivel malo con un 37.90%. Por aplicación de una prueba de regresión ordinal se obtuvo una correlación entre las gestiones y el desempeño docente: curricular 0,720 (72.0%); organizacional 0,257 (25.70%); administrativa 0.263 (26.30%) y con la comunitaria 0.120 (12.0%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).