Las emociones y el juego en preescolares en una institución educativa, Ferreñafe 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se enfocó en explorar la relación entre las emociones y el juego en preescolares de una institución educativa. Se clasifico como una investigación básica, no experimental y correlacional transversal. Para la recolección de datos, se emplearon encuestas y se utilizó un cuestionario como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perla Rodriguez, Rosio Del Pilar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Juegos educativos
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Este estudio se enfocó en explorar la relación entre las emociones y el juego en preescolares de una institución educativa. Se clasifico como una investigación básica, no experimental y correlacional transversal. Para la recolección de datos, se emplearon encuestas y se utilizó un cuestionario como instrumento principal, administrado a una muestra probabilística simple de 36 niños de cinco años. Los instrumentos fueron validados por expertos, alcanzando coeficientes de confiabilidad de 0.845 y 0.721, respectivamente. Los hallazgos revelaron que una alta proporción de niños mostró niveles elevados de emociones (63.8%) y de juego (72.2%). Se estableció que hay una conexión positiva y significativa entre las emociones y el juego en niños preescolares (Pearson=0.749; Sig.=0,000), lo que subraya la importancia crítica de considerar las emociones para un desarrollo óptimo en la primera infancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).