Las emociones y el juego en preescolares en una institución educativa, Ferreñafe 2024
Descripción del Articulo
Este estudio se enfocó en explorar la relación entre las emociones y el juego en preescolares de una institución educativa. Se clasifico como una investigación básica, no experimental y correlacional transversal. Para la recolección de datos, se emplearon encuestas y se utilizó un cuestionario como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153392 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emociones Juegos educativos Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | Este estudio se enfocó en explorar la relación entre las emociones y el juego en preescolares de una institución educativa. Se clasifico como una investigación básica, no experimental y correlacional transversal. Para la recolección de datos, se emplearon encuestas y se utilizó un cuestionario como instrumento principal, administrado a una muestra probabilística simple de 36 niños de cinco años. Los instrumentos fueron validados por expertos, alcanzando coeficientes de confiabilidad de 0.845 y 0.721, respectivamente. Los hallazgos revelaron que una alta proporción de niños mostró niveles elevados de emociones (63.8%) y de juego (72.2%). Se estableció que hay una conexión positiva y significativa entre las emociones y el juego en niños preescolares (Pearson=0.749; Sig.=0,000), lo que subraya la importancia crítica de considerar las emociones para un desarrollo óptimo en la primera infancia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).