Percepción de la gestión educativa y desarrollo curricular de los docentes en la Institución Educativa No. 7054 del distrito de Villa María del Triunfo, Lima 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Percepción de la gestión educativa y desarrollo curricular de los docentes en la Institución Educativa N° 7054 del Distrito de Villa María Del Triunfo, Lima, 2013“, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la percepción de la gestión educativa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13338 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13338 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Percepción de la gestión educativa Desarrollo curricular Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación “Percepción de la gestión educativa y desarrollo curricular de los docentes en la Institución Educativa N° 7054 del Distrito de Villa María Del Triunfo, Lima, 2013“, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la percepción de la gestión educativa y el desarrollo curricular el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 115 docentes. Se recogió la información aplicando un cuestionario de percepción de gestión educativa y desarrollo curricular a cada uno de los docentes de la muestra. Determinándose que existe una relación positiva entre las variables. Asimismo, la prueba de Spearman coincidió que las variables se hallaban relacionadas entre sí, concluyéndose que la percepción de la gestión educativa se relaciona positivamente con el desarrollo curricular. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión. La percepción de la gestión educativa sí se relaciona significativamente con el desarrollo curricular de los docentes en la Institución Educativa N° 7054 del Distrito del distrito de Villa María del Triunfo, Lima, 2013, habiendo obtenido un Rho= ,808 y un p-valor 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).