El acompañamiento pedagógico en la planificación curricular de docentes de instituciones educativas de convenio de Villa María del Triunfo, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad educativa e incrementando la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje, asimismo tuvo como objetivo principal determinar la influe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Rumiche, Paula Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Acompañamiento pedagógico
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad educativa e incrementando la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje, asimismo tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre el acompañamiento pedagógico en la planificación curricular de docentes de instituciones educativas de convenio de Villa María del Triunfo, 2024. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional-causal. La muestra estuvo conformada por 80 docentes. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios, elaborados en base a las normativas del Minedu, con una validación por juicio de expertos y confiabilidad comprobadas. Los resultados demostraron que un acompañamiento efectivo y contextualizado mejora la calidad y efectividad de las estrategias de enseñanza planificadas, lo cual a su vez potencia los resultados de aprendizaje de los estudiantes (valores Wald superiores a 5 y significancia <0.05). Concluyendo, que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en la planificación curricular de los docentes de instituciones educativas de convenio de Villa María del Triunfo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).