El acompañamiento pedagógico en la planificación curricular de docentes de instituciones educativas de convenio de Villa María del Triunfo, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad educativa e incrementando la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje, asimismo tuvo como objetivo principal determinar la influe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Acompañamiento pedagógico Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad educativa e incrementando la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje, asimismo tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre el acompañamiento pedagógico en la planificación curricular de docentes de instituciones educativas de convenio de Villa María del Triunfo, 2024. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional-causal. La muestra estuvo conformada por 80 docentes. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios, elaborados en base a las normativas del Minedu, con una validación por juicio de expertos y confiabilidad comprobadas. Los resultados demostraron que un acompañamiento efectivo y contextualizado mejora la calidad y efectividad de las estrategias de enseñanza planificadas, lo cual a su vez potencia los resultados de aprendizaje de los estudiantes (valores Wald superiores a 5 y significancia <0.05). Concluyendo, que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en la planificación curricular de los docentes de instituciones educativas de convenio de Villa María del Triunfo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).